jueves, 13 de junio de 2013

Cuarto día, "Trabajo colaborativo"

Hoy jueves 13 de Junio del 2013 Partiendo desde la estrategia de integración y el trabajo en grupo, se realizó un pequeño mural en el que todos participamos y colaboramos para dibujar y pintar. El resultado del trabajo fue muy grato, mas sin embargo durante el desarrollo se presenciaron dificultades que hay como; trabajar en equipo y que cada uno tenga un rol específico, ya que había dificultades como el poder compartir los materiales que hoy más que nunca se vieron reflejados. Por lo que se detuvo el trabajo para recordar los acuerdos previos para poder trabajar de manera armónica y así no existieran diferencias. Eso me llevo a reflexionar y darme cuenta de que faltaba tener claro la meta, que en un momento dado se habían propuesto cuando sugirieron hacer la campaña a la que nombraron “Recicla, crea y ahorra… por un mundo mejor”; esto porque era más fuerte sus diferencias y no se podían concentrar en realizar el trabajo de manera colaborativa.
Una vez recordado la meta que ya nos habíamos propuesta como grupo, el cambio fue grato ya que ellos mismos se organizaron para que todos participaran a la misma vez. Esto me lleva e lo que nos dice Edwards y Mercer (1987) que sugieren que” el discurso del aula depende en gran medida de la elaboración de una comprensión común entre maestro y alumnos” en el libro la organización del aprendizaje en la educación primaria de Joan Dean. Se continuo con el trabajo, en el que los padre de familia están participando de manera colaborativa con sus hijos y los maestros, esta estrategia desde lo que propone el autor Joan Dean cuando nos dice que “los padres son un recurso esencial y tienen oportunidades únicas como educadores”, por lo que hay que desarrollar una buena comunicación que sea eficaz ya que esto interviene en el desarrollo de las relaciones hogar/escuela entre los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario